sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Iberdrola me ha tangado!

He de reconocerlo. Me han tangado como a un pardillo. Hace un par de semanas una amable señorita vino por mi humilde morada para "comunicarme" el cambio en el periodo de facturación que pasaba de mensual a bimestral(1). Dado que esta facturación nunca fue real sino estimada y se habían oído casos de lecturas exageradas, no me importó el cambio. Como gancho me ofrecían un 10% de descuento en el término de potencia sin que nada más se modificase. Además uno se apiada del mensajero, que uno ha estado trabajando el puerta a puerta y hay que reconocer que es duro. 

 ¡¡¡ERROR!!! 

A mediados de noviembre me vino una factura de liquidación de un periodo reducido (10 días) supongo que hasta ajustar con los periodos en los que hacen las lecturas. Me pongo a comprobar y cual sería mi sorpresa cuando compruebo que el emisor de la factura ya no es "Iberdrola Comercializacion del Ultimo Recurso SAU" sino "Iberdrola Generacion SAU" y que el precio del kW ha pasado de 0.149198€/kWh a 0,161213 €/kWh es decir un 8% (cerca de 1,54278588€ al mes) 

Un 8% 

Es cierto que ha aparecido un descuento del 10% en el termino de potencia -0,21€ que al mes asciende a la asombrosa cifra de -0,63€.

Me acuerdo de la señorita de marras y me vienen 3 palabritas a la boca que no voy a reproducir aquí para que Google no me censure. 


Un consejo os dejo: echad con cajas destempladas a cualquier emisario que ose llamar a vuestro timbre. Nadie se molesta en ir hasta  vuestra casa si no es por su beneficio.

Ya tenía en mente dejar a esta compañía que por cierto opera en paraísos fiscales, pero no me había decidido hasta ahora. 

Me he apuntado a SomEnergía, una cooperativa que genera mediante fuentes renovables la energía que comercializa. Te haces cooperativista por 100€ y ya puedes decirle a Iberdrola: ¡tu factura no me mola!. Espero que no encuentren demasiados problemas al cambiar de comercializadora. Os enlazo un díptico por si os animais.

Redordad que cada vez que dejáis encendida una luz, os quedais petrificados frente al frigorífico abierto vacilando si elegir natillas o copa de chocolate, o usáis el ascensor en vez de las piernas, un villano llamado Ignacio Sánchez Galán acaricia un gato con su mano enguantada y se carcajea con risa maligna.

1. Corrijo inicialmente bimensual por bimestral vía meneame

46 comentarios:

  1. Muy útil la información, aquí los tenemos todos los días queriendo meterse en la finca para ofrecer este tipo de "servicios", una maldición. Cambiarse a una coopertiva como Som me parece lo más sensato del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vi eso, simplemente llame a iberdrola y pedi que me cambiaran la tarifa, fin del asunto, tampoco creo que sea para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que cuando uno se acoge al mercado libre ya no le está permitido volver a la Tarifa de Último Recurso.

      Eliminar
    2. Yo volví a cambiar a último recurso hace un mes y sin problemas.

      Eliminar
    3. ¿En qué quedamos? ¿Quién tiene razón? ¿El primer anónimo tras el mensaje de Alberto, o el segundo?

      Espero que el segundo tenga razón porque un comercial ha cambiado a mis padres a Iberdrola Generación, con la excusa del descuento.

      He llamado a Iberdrola y dicen que se puede volver a TUR cuando quiera. Voy a esperar a que les envíen la primera factura, a ver si sale tan mal.

      Eliminar
    4. si os cambian a clientes o a generacion despues si no estais satisfechos podeis ir a una oficina o llammar a iberdrola y que os cambien a ultimo recurso lo que hace el señor de esta pagina es ganar dinero con vuestros cambios a esa energia suya y esto me huele a estafa macho bueno hay os dejo chico buena suerte

      Eliminar
    5. Lo unico que estas haciendo con esta pagina es dar publlicidad a la energia que a ti te interesa. es cierto que iberdrola puede llegar a engañar al igual que todas las demas compañias pero por eso no tienen que pagar el pato los comerciales que simplemente son gente que intentan llegar a fin de mes trabajando honrradadamente pasando frio andando y de más. al igual que los comerciales tratamos con educacion a nosotros nos deben de tratar con educacion y no echarnos con agua fria si no simplemente decirnos que no les interesa y porque .. solo somos tragajadores dignos a las que las grandes empresas nos estefan como al resto del mundo al igual que estas haciendo tu con este articulo dando publicidad engañosa. un saludo . una comercial enfurecida.

      Eliminar
  3. ¿Podrías comentar en el futuro como te ha ido con SomEnergía? Porque me lo he planteado, pero no me termino de decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Te habla un socio de SOM Energia. Tienes que registrarte como socio y aportar 100€ para hacert socio. Una vez hecho esto tienes que contratar la luz con SOM.Rellenas el formulario y SOM se encarga de todo. Te hacen el cambio cuando se produce la lectura real del contador por lo que suele tardar dependiendo de cuanto falte para ello. Y ya estas consumiendo energia verde. Asi que ánimate y da el salto.

      Un saludo anónimo.

      Eliminar
  4. ¿Y tú no has encontrado problemas para cambiarte de comercializadora?

    Si no estoy mal informado, ese cambio de tarifa que dices que te han colado, lleva aparejado un período de permanencia de dos años, ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Las empresas de suministros energéticos son TODAS unas estafadoras, eso lo tenemos claro. En mi caso, una amable señorita me hizo también el teatrillo propio, para convencerme del cambio a Endesa. "Si pasas la luz y el gas, te hacemos un descuento maravilloso por el paquete", me contaba la comercial. ¿Qué sucedió? Al mes siguiente, recibí la primera factura... sólo de la electricidad. El gas seguía a nombre de la compañía anterior. Con lo cual, el precio era elevado y reclamé (llamando a un teléfono 902, donde te retienen y entretienen amablemente). "Un error en los datos del contrato", me contaron. Yo me preguntaba cómo era posible, si los datos son los mismos en los contratos de luz y gas. Con paciencia, di los datos de nuevo y esperé a la siguiente factura... que llegó como la anterior: luz y gas por dos vías distintas. Reclamé... misma excusa... misma espera... y mismas facturas separadas.

    Ésto hasta el infinito. ¿Sólución? Dar de baja todo, cambio total a una sola compañía y a empezar de cero, con los gastos que conlleva (sumados a las llamadas, la facturación por separado, la subida del IVA, las subidas de los precios...).

    Y así es como ganan dinero estas fabulosas empresas.

    ResponderEliminar
  6. a mi tb me tangaron, me ofrecieron el oro y el moro, que me mantenian el precio del kw durante dos años, y... mentira, a los 3 meses ya me había subido mas de lo que pagaba en penosa. Llame indignado y la respuesta fue que te mantienen el precio, pero si se sube por BOE que no pueden hacer nada (sube por boe por sus denuncias) asi es que lo dicho, que le den a ibertrola, que en cuanto pueda me buscare otra auqnue pague lo mismo, simplemente por amor propio y por no beneficiar a gente que tributa al 1% y encima se estan haciendo de oro a consta de familias que no llegan a fin de mes.

    ResponderEliminar
  7. Yo casi tengo ese mismo problema, eso sí, investigue un poco antes porque no me fiaba y gracias a eso no me cambiaron, porque estuve a punto de hacerlo.

    Lo que han hecho es sacarte de la tarifa TUR que es la que tenías (pagando cada mes ) y que está regulada por el gobierno, y te han metido en el mercado libre, donde el precio puede variar dependiendo de la demanda. Ahora están bajando un poco los precios en mercado libre y te ofrecen muchas ofertas para que te muevas a ese mercado, pero creo que a la larga va a ser un mercado dónde se va a pagar más caro.

    ResponderEliminar
  8. Doy fe, ayer mismo pasaron por aquí un par de señoritas de iberdrola con esos mismos argumentos. Gracias por la información, llegué a pensar que me había equivocado por decirles que no me fiaba del puerta a puerta.

    ResponderEliminar
  9. Para eso tengo una frase que no falla:

    "Muy bien, estoy muy interesado... ¿me lo puede dar por escrito?

    Santo remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor y UTIL comentario

      Eliminar
  10. A mí me tangaron de Endesa. Después de rechazar a varios, un día me pillaron después de un viaje de 12 horas en avión, casi sin dormir y la acabé cagando... Me voy a cambiar a Somenergia o a Zencer. Tenéis más opciones en http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

    ResponderEliminar
  11. Qué pena no haber leído esto hace tres meses :(

    A mí me timaron con el tema también, eso sí, un añito de permanencia gracias al "descuento". En cuanto se termine, me piro a Som Energia o a Goiener (algo similar que quieren montar aquí en Euskadi).

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi me paso exactamente lo mismo. Cuando me di cuenta llamé inmediatamente a Iberdrola para anular el contrato actual y volver al anterior, y me dijeron que tenía que enviarles la hoja de desestimación (o algo parecido). Resulta que el amable comercial no me dió esa hoja. Tras varias llamadas realmente indignado finalmente conseguí que volvieran a hacerme el contrato como lo tenía antes. Realmente indignantes las artes engañosas del comercial.

    ResponderEliminar
  13. menuda manada de trols, esto es publicidad de som energia, JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Te falta comentar algo importante.
    Aun con el descuento que te han aplicado en el término de potencia, como por potencia contratada también te cobran más que antes, no hay descuento real, si no que pagas más.

    ResponderEliminar
  15. No son comerciales de las citadas empresas, son revendedores que van a comisión y son capaces de contarte cualquier cosa con tal de cambiarte de tarifa o de compañía.

    ResponderEliminar
  16. Para el que no le mole el tema de que Som energía sea CATALANA y todo esté en catalán, hay otra empresa gemela que se llama Gesternova, que también comercializa kilowatios 100% verdes y sin tener que aflojar los 100€ para hacerte "socio".

    ResponderEliminar
  17. Que milonga lo de los kilovatios verdes. Asi que a un piso de un edificio llegan de los "verdes" y al piso de al lado llegan de los otros. ¿os ponen un cable directo desde la central eolica hasta vuestra casa?
    ¿El precio del kwh es mas barato?

    ResponderEliminar
  18. No sera mas barato, pero como es "verde". Sabes que los pintan para distinguir los verdes del resto?

    ResponderEliminar
  19. Aquí otro pardillo.

    A mí me la metieron igual y piqué como un tonto. Creo que somos una legión de pardillos.

    Así que habrá que actuar en consecuencia y darse de baja contratando con otra compañía. Y se me pasan ganas de gritarles "engañaviejas" a cualquier comercial que llame a mi puerta.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, me engañaron también y una persona que me dió lástima, por aquello de ayudar a los que están peor que yo. Ya no me va a pasar, quien engaña no tiene perdón, es un sinvergüenza y lo hace, también, con personas que no entienden lo que les dicen, no me gusta la gente que engaña, son los que nos estan robando ahora en todo el pais, solo que estos no tienen tanta capacidad, por ahora.
    ¡Gracias por la información y el contacto, lo investigo!

    ResponderEliminar
  21. Vergonzoso que el Gobierno no se esfuerce en reducir los precios de la electricidad, pero claro, hay que pagar sueldos millonarios a ex políticos metidos a consejeros y directivos de compañías eléctricas.

    Lo mejor es poner placas solares de autoconsumo y que estafen a su p.....a madre.

    PP+PSOE=PPSOE

    PPSOE NO GRACIAS, TE LO METES POR EL C....O

    ResponderEliminar
  22. A los listos que critican sin tener ni idea a somenergia, les sugiero entrar en su web primero, informarse un poco, luego ver el programa de Salvados del oligopolio de la energía eléctrica de la Sexta, y luego cerrar la boca para no confirmar su estupidez.

    Lo de las placas estará bien cuando los corruptos del gobierno aprueben la ley de autoconsumo y el balance neto... Que sería el fin de las empresas eléctricas, o sea, que no lo verán nuestros ojos, porque si no luego no tienen sillón como González o Aznar, o la mayoría de ex-ministros...

    ResponderEliminar
  23. Otro más!!
    Gracias por la información ...
    Y dandome pena la señora por tener que ir puerta a puerta en fin ... me hierve la sangre

    ResponderEliminar
  24. Propongo que todo el que lea el post y sea afectado como yo se desahogue en, no creo que se consiga nada pero quien sabe:

    IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U. = 900 142 763
    IBERDROLA GENERACION, S.A.U. = 900 142 763

    "Curiosamente" son el mismo número ...

    Obtenidos de:
    http://wiki.nomasnumeros900.com/Iberdrola

    ResponderEliminar
  25. Soy el del comentario anterior

    Acabamos de comprobar las facturas y a mi madre le hicieron la misma y encima sintiendo pena por la chica ...

    Propongo que todo el que lea el post y sea afectado como nosotros llame pero no al 902 de la factura que llame a

    IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U. = 900 142 763
    IBERDROLA GENERACION, S.A.U. = 900 142 763

    "Curiosamente" son el mismo número ...

    Obtenidos de:
    wiki.nomasnumeros900.com/Iberdrola

    La chica paso hace 1 ó 2 meses (no tengo el contrato aquí disponible) y tras la llamada parece que haciendo unas gestiones y papeleo se puede volver a la situación anterior sin penalización.

    Os invito a que llameis al autor y a que pongais esta info en el post

    ResponderEliminar
  26. Tendria que estar prohibido el puerta a puerta de estas empresas

    ResponderEliminar
  27. Me ocurrió exactamente igual. Me lo cobraron a 0,159. Ese mismo día que llegó el recibo entre en la web de Nexus y me di de alta con esa comercializadora. ¡ADIOS....... IBERDROLA......!

    ResponderEliminar
  28. un consejo,pásate a HCEnergía. Llevo más de 1 año sin problema alguno.

    Factura bimestral (sin estimaciones)
    Energía 100 Verde
    Tarifa TUR con descuento 2% en consumo (no en fijo)

    Lo recomiendo a todo el mundo, aquí en andalucia tenemos a la villana Endesa, son unos sinvergüenzas... Ya he cambiado a amigos y familiares..

    ResponderEliminar
  29. lo peor, es que sin preguntarte te ponen 2 cruces en urgencias eléctricas y servicio de protección de pagos, que no te enteras y en papel de calco que apenas se notan (aparte de tener esos apartados una altura de 1,5 mm) y la hijoputez supone 5 euros al mes y el contrato es por un año.

    ResponderEliminar
  30. perdón por la palabra. Sustituirla por tontería

    ResponderEliminar
  31. A mi me lo hicieron el dia 13.Gracias a MENEAME me entero del engaño.Ya he avisado a la compañia para continuar con el contrato antiguo.Hay que poner el loro en guardia ,no te puedes fiar ya de nadie.

    ResponderEliminar
  32. Acaban de venir a mi casa y menos mal que he leído esto, le hemos dicho que han anunciado una bajada de luz en abril y van y nos dicen que si nos lo creemos ... pues claro que nos lo creemos, más que a ellas, además se han puesto a la defensiva como si les tuviéramos que dar gracias por salvarnos la vida. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  33. A mi madre que es pensionista es la segunda vez, que la hacen el cambio, en esta vez la han metido el gas, he ido a las oficinas de aqui en Palencia, y que para arreglarso, tengo que desplazarme a Bilbao, por que dicen que alli estan las oficinas de lo que se ha firmado, son unos ESTAFADORES LEGALES, CON CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  34. a mi tambien me tangaron bien .Pienso enviar una queja al defensor del pueblo a ver que dice .Aunque nunca me a solucionado nada

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Es una estafa permitida por las electricas y consentida por el gobierno del PP.

    ResponderEliminar
  37. Estimados amigos,

    Iberdrola, tras tratar de engañarme (llamemos las cosas por su nombre, aunque detrás de ellas existan mecanismos que pueden ser legales pero que aprovechan siempre los amigos del poder para permanecer en puestos de privilegio) y cambiarme, por su real decreto, el contrato sin yo ser consentidor ni consciente de ello (Iberdrola dice que lo acepté on-line, lo cual es una burla a mi inteligencia). Este nuevo contrato, al parecer, dispone de dos nuevas clausulas por las cuales me cobran un nuevo contrato de mantenimiento de gas (el cual es un contrato diferente en sí mismo) y penalizaciones por romper la permanencia, las cuales afectan a ambos contratos, es decir, un mecanismo pensado exclusivamente para obtener el máximo rendimiento a su maquinaria insaciable de codicia.
    Al no estar dispuesto a, primero, no dejarme engañar y segundo, no pagar las prostitutas ni las cenas de ningún directivo de esta empresa, he decidido no pagar las penalizaciones que Iberdrola me exige tras trasladar todos los contratos de suministro energético a otra compañía y preferir utilizar ese dinero para sobrevivir y dar de comer a mi mujer e hijo.
    Ahora recibo llamadas y cartas de esta banda de criminales (y vuelvo a llamar las cosas por su nombre, ya que, aunque pueda parecer un discurso de Podemos, en realidad es cierto que muchas familias no tienen medios para luchar contra estos abusos y pueden dejar de comer con tal de pagar este tipo facturas, las cuales, me consta, han sido incrementadas tras el engaño de un escaparate de oferta o rebaja -*mis padres es un ejemplo de ello).
    ¿Cómo se le puede llenar la boca al jefe de esta de que Iberdrola es una de las principales eléctricas del mundo? A mí personalmente me da vergüenza y asco.
    ¿Cómo se puede explicar que este jefe de la banda aparezca como recién multimillonario en este país? ¿Por su trabajo? Esto es lo realmente humillante.
    ¡ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE DELINCUENTES CON LICENCIA!

    ResponderEliminar
  38. Hola. 28 de Febrero de 2017. Aparece un comercial de Iberdrola (se identifica como tal, muestra una identificacion y número de agente) y nos dice que están regularizando contratos a los que no se les está aplicando reducciones. Nos ofrece un 12 por ciento de descuento, aduciendo que ha subido la luz mucho, y más que va a subir. Por ello nos pasamos a otra tarifa, con un precio fijo anual, y además un 12% de descuento en tarifa.
    NOTA: soy una persona informada, y estoy al tanto de las estafas de los agentes que van a casa y te piden un recibo para “comparar” y cuando te das cuenta te han cambiado de contrato, de empresa y de… Es decir, no soy un pardillo (dicho esto sin menosprecio a quien se la hayan colado).
    Total, que todo parece legal y claro. Nos explica que haríamos un cambio de contrato pasando de la tarifa de último recurso a mercado libre, con un precio fijo de 0,11 euros/kilowatio frente a los (y me pide un recibo, donde me indica lo que pagué el mes pasado)… y compensa. Es más barato, como pasar de 0.17 a 0.11. Total, que me parece legal y claro. Firma de contrato tras leérmelo despacio. O eso creía, porque en ese momento lo lees pero no lees.
    Mientras, le pregunto VARIAS VECES si esto es compatible con el bono social, a lo que me asegura VARIAS VECES que si. Como estoy en una situación en la que puedo pedir el bono social, es importante.
    Lectura al día siguiente. Veo que no es la misma empresa (lo sabía) con un cambio de tarifa (lo sabía) y en mercado libre en vez de en tarifa último recurso. Espera, ¿qué es esto? Aparentemente tengo marcados dos servicios, protección de hogar y protección de pagos, de los que no se nada. Así que me voy al teléfono a pregunta. teléfono 900 200 708.
    Primera pregunta, precio. Desde iberdrola me confirman que se ha hecho un cambio, y la tarifa es de 0,13 €/Kw. Le digo que tengo un papel que pone 0.11. Me dice que no es posible, que ese es el precio de la contratación web. Resulta que si vas a su web y lo haces tu mismo desde casa, si, puedes tener la tarifa 24 horas de 0.11. Pero si te la hace el comercial te ofrece esa tarifa, pero es de 0.13.
    Segunda pregunta, ¿qué son esos dos servicios? El seguro protección es que si hay un problema eléctrico, te lo arreglan. Funciona como un seguro. Por contrato NO se solapa con mi seguro de hogar. Por contrato, tienen obligación de reparar un problema eléctrico en mi casa. Es decir, es un seguro redundante que no se puede compatibilizar con mi seguro de hogar. Los dos primeros meses son gratis, me dice… pero luego no. Servicio NO solicitado y lo más importante: NO EXPLICADO NI CONSULTADO. EL otro seguro es más tronchante: si se muere el titular te siguen pagando facturas para que no corten la luz. Si, hombre… si se muere el titular, mi problema inmediato es ese, no te fastidia… Otro servicio no solicitado, ni consultado.
    Tercera cuestiíón: segun la web de iberdrola, para obtener el bono social hay que estar en tarifa último recurso. Si no lo estás, no puedes pedir el bono social. Si lo tienes, y te pasas a mercado libre, te lo quitan. Varias veces me aseguró el comercial que SI era compatible.
    Resultado: con tranquilidad, llamas al teléfono de atención (900 200 708) dentro del plazo de 14 días naturales desde el comienzo del contrato, y solicitas un desistimiento. Repito, DESISTIMIENTO. DESISTIR del contrato.
    Puedes hacerlo por teléfono (lo recomiendo) o por correo certificado, envías una carta certificada con la petición de desistimiento. Recomiendo el teléfono al día siguiente, porque la llamada es grabada.
    Indicas que no quieres seguir con el contrato, y si te ponen pegas indicas que estás en tu derecho de renunciar al contrato y quieres volver a al situación inicial.
    En mi caso, además presenté una QUEJA contra el comercial, y no porque el contrato sea una estafa, que no lo es. Pero si es una estafa incluir dos servicios no solicitados, no respetar el precio hablado y sobre todo, mentirme con respecto al bono social.
    No soy un pardillo de esos que se tiran a firmar sin leer… y aún leyendo, me la han colado. Mucha atención.

    ResponderEliminar
  39. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar