viernes, 25 de noviembre de 2011

Desamor con Bankinter

Soy cliente de Bankinter. Lo digo con pesar. Abrí una cuenta allá por el año 2000 aprovechando que por hacerte cliente de su banca virtual (entonces www.ebankinter.com) te daban conexión a internet gratuita, cuenta de correo y toda la pesca. Por aquel entonces un amigo trabajaba allí, de sol a sol y me convenció lo que me propuso. La condición era que uno utilizaba la banca virtual, lo que generaba cuantiosos ahorros a la entidad y a cambio la entidad se comprometía a no cobrarte comisiones. Me compré una casa y la hipoteca la firmé con ellos, ya que además de ser cliente, me ofrecían una diferencial muy bueno (por ser usuario de banca telemática). 

Con el tiempo, se generaliza internet , me cambian la cuenta de correo por una de wanadoo, es decir dos servicios que me daban que se quitan de encima, mi amigo les demanda por cientos de horas extraordinarias no cobradas, me llevo algunos ahorrillos a otra entidad donde me dan algo... 

Y por último, comienzan a cobrarme comisiones, al pricipio pequeñas. Eso fue hace ya dos años. De nada me sirvió quejarme y explicar una y otra vez las condiciones con las que yo me hice su cliente. Ellos establecen las condiciones y las modifican de forma unilateral. La última es esta carta que me enviaron en verano (sí, he hecho un poco de pereza en publicarlo), en donde me vuelven a subir las comisiones a nada menos que 30€ al año, que encima te venden como que te hacen un favor ya que te tenían que cobrar 45€, manda huevos. Tengo una opción para reducir algo esas comisiones: darselo todo. Como aún me trae cuenta su hipoteca seguiremos jugando al ratón y al gato, pero tengo unas ganas terribles de decirles SAYONARA BANKINTER.

Así que ya sabes, si tu estás pensando en trabajar con ellos, mi consejo es que te olvides. Ni se te ocurra. Su palabra no vale nada. ¡No te hagas cliente de Bankinter!